BASQUET-LIGA NACIONAL INFORMATIVO

San Lorenzo buscará su recuperación ante Quimsa de Santiago en la Liga de Básquet

San Lorenzo (28-13), líder de la Conferencia Sur, buscará la recuperación en el choque que sostendrá hoy con Quimsa de Santiago del Estero (23-22), en uno de los atractivos encuentros que está programado por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)
El partido se jugará desde las 21.00 en el estadio Roberto Pando, de Boedo, con el arbitraje de la dupla Alejandro Chiti-Pedro Hoyo
El conjunto "azulgrana" necesita reponerse de la derrota que sufrió el fin de semana ante Hispano Americano en Río Gallegos, por 81-68.
Los dirigidos por Julio Lamas no tendrán nuevamente al base Gustavo ‘Penka’ Aguirre (lumbalgia) ni al escolta Selem Safar (contractura muscular)
Mientras que el quinteto santiagueño, que ganó apenas uno de los últimos cinco partidos, podría hacer debutar a un nuevo extranjero, el base estadounidense Reggie Hamilton, quien sustituirá al lesionado interno Robert Battle, fuera de concurso por lo que resta de la temporada.
En el estadio Osvaldo Casanova, también desde las 21.00, el local Bahía Basket (23-15), tercero en el Sur, se cruzará con Regatas Corrientes (25-16), idéntica posición pero en la zona Norte. La pareja arbitral estará integrada por Fernando Sampietro-Leonardo Zalazar.
El equipo bahiense viene de vapulear a Argentino de Junín por 108-65, mientras que los correntinos, que no tendrán por lesión al interno estadounidense Chevon Troutman, perdió los dos últimos encuentros que disputó ante San Lorenzo (86-99) y Ferro (92-95)
Los otros dos cotejos se celebrarán en la capital cordobesa. Más temprano, a partir de las 21.00, en el gimnasio Angel Sandrín, el local Instituto (26-19) se enfrentará al irregular Libertad de Sunchales (20-21).
Mientras que, a las 21.30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas (16-25), que arrastra una serie positiva de tres triunfos seguidos, recibirá a La Unión de Formosa (20-24), que en el éxito sobre Ferro (85-70) del lunes pasado cortó una racha de cinco caídas en hilera.



Etiquetas: ,