SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

Saloniti defendió el estacionamiento medido para subsidiar el colectivo

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, defendió la propuesta de estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad para generar nuevos recursos que complementen el subsidio al transporte urbano de pasajeros.

El jefe comunal enmarcó esta posición en las negociaciones que autoridades municipales llevan adelante con los responsables de Expreso Los Andes para acordar una contratación directa que garantice la continuidad del servicio.

En declaraciones a la radio pública, Saloniti reconoció que las negociaciones son complejas y que no hay muchas alternativas a lo que propone la empresa.

Hasta el momento, Expreso Los Andes promueve un contrato según en cual el municipio se haga cargo de la recaudación de fondos destinados al transporte provenientes de pasajes, subsidios nacionales y provinciales y de tasas municipales.

A cambio, la empresa ofrece prestar servicios cobrando al municipio un costo fijo por kilómetro recorrido en cada una de las líneas que tienen a su cargo.

Saloniti afirmó que el tema de los subsidios nacionales -cuyo aumento está en discusión en el Congreso de la Nación- es central para destrabar la crisis del transporte automotor.

 

Saloniti también anunció la llegada de una nueva máquina vial de la Provincia para sumarse a trabajos de despeje de caminos.