Ganaron Colón y Argentinos Jrs. Empate agónico en Rosario liga profesional

Sábado de super acción

Fue un sábado de muchas emociones en la jornada de Copa de la Liga Profesional de fútbol que arrancó en Vicente López  con el triunfazo de Colón y terminó con el relato de Damián Zárate y el agónico empate de Central Córdoba en Rosario ante Central.

El líder de la zona 1, Colón de Santa Fe, venció este sábado a Platense por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Sabalero' los hicieron Santiago Pierotti (19m. ST), Wilson Morelo (26m. ST), de penal, y Rafael Delgado (46m. ST), y en el local marcó Facundo Curuchet (3m. ST).

Con esta victoria, Colón suma 19 puntos sobre 21 y es líder absoluto del grupo 1 mientras que Platense cuenta con cinco unidades.

 

Aldosivi y Banfield empataron 1 a 1 en Mar del Plata por la séptima fecha de la zona A de la Copa la Liga Profesional, en un partido que se disputó bajo la lluvia en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Facundo Tello.

Los goles fueron convertidos por Federico Andrada (1m.ST), goleador del torneo con seis tantos, y Giuliano Galoppo marcó para Banfield (38.ST).

Argentinos Juniors, con nueve jugadores, derrotó de local a Arsenal de Sarandí por 3 a 2.

Alan Ruiz (38m. Pt) y Jhonatan Candia (3m. ST) habían adelantado dos veces a los del Viaducto; y el Bicho lo revirtió por intermedio de Jonathan Sandoval (2m. St),  Gabriel Ávalos (32m.St) y Elías Gómez (42m. St).

El local sufrió las expulsiones de Ávalos (33m. St) y Gabriel Hauche (39m. St) y la visita, terminó con diez por la tarjeta roja a Mateo Carabajal (43m. St).

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un agónico empate e igualó como visitante ante Rosario Central por 2 a 2.

Los goles de Central fueron convertidos por Marco Ruben, de penal, en el primer tiempo, y por Damián Martínez, en el complemento para el equipo rosarino, mientras que los santiagueños fueron anotados por Sequeira y Milton Giménez, de tiro libre, en la etapa final cuando se moría el encuentro.