INICIO DE SESIONES ORDINARIAS Mendoza

Rodolfo Suárez inicia las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa

El vicegobernador, Mario Abed expresó al llegar a la legislatura que espera seguir trabajando unidos.
También se expresaron referentes de distintas fuerzas políticas:

El presidente de PJ mendocino, Guillermo Carmona expresó "Mi más ferviente y sincero deseo es que hoy el gobernador nos convoque a la unidad ante la crisis, a la participación de todos sin exclusiones, al cuidado de la salud de nuestro pueblo y a la defensa del trabajo de los mendocinos y mendocinas".

Diputado Eduardo Martínez. Tengo las mejores expectativas con el discurso del gobernador. Vivimos un momento excepcional, histórico, y la realidad a la que estábamos acostumbrados, es muy diferente hoy. Nunca las políticas de Estado fueron tan claras como hoy, dijo Eduardo Martínez, titular del bloque del PI

Jorge Difonso. Señaló que estamos ante un contexto inesperado en el cual la pandemia ha desnudado las desigualdades en el mundo. Hay que recordar que el rol del Estado es fundamental para superar esta crisis.

Germán Gómez: " Un día con muchas expectativas para la República Argentina y en particular para la provincia. Escucharemos al discurso del señor gobernador en forma virtual y esperamos que convoque a todos los actores de la sociedad mendocina, para que de forma conjunta salgamos de está crisis".

Mercedes Llano dijo que espera escuchar el discurso de un verdadero estadista, capaz de conciliar economía con política sanitaria, convocando a un amplio diálogo.

Cecilia Rodríguez. Calificó como histórico este 1 de mayo, y que a través de diferentes herramientas que se han implementado se ha podido seguir funcionando en la provincia de Mendoza, no se han discontinuado las sesiones y todo el Cuerpo se ha puesto a disposición del sr. gobernador en todo lo que ha requerido, fundamentalmente, en esta emergencia sanitaria, social, económica y financiera.

Mario Vadillo también se expresó sobre el inicio de sesiones.
Pidió medidas concretas para levantar una provincia devastada por la crisis.