MUERTE DE CARLOS BLAQUIER NEUQUEN

Ricardo Arédez: "A mi padre lo secuestran en una camioneta del Ledesma"

Luis Arédez fue médico e intendente de Libertador San Martín, la ciudad jujeña donde está afincado el ingenio azucarero Ledesma propiedad de Carlos Blaquier, quien falleció ayer a los 95 años de edad.
Arédez trabajó para Ledesma como médico hasta que lo despidieron en la década del 60. En 1973 ejerció como intendente de Libertador San Martín y en la madrugada del 24 de Marzo 1976 fue secuestrado por una patrulla militar que se trasladaba en una camioneta del ingenio Ledesma.

Luego de estar encarcelado un tiempo en La Plata, Arédez fue liberado el 5 de marzo de 1977, y volvió a Ledesma a ejercer su profesión de médico, hasta que el 13 de mayo de 1977 volvieron a secuestrarlo, permaneciendo desaparecido desde entonces.
Blaquier fue procesado en el año 2014 por los secuestros que en el año 1976 se llevaron a cabo en la zona del ingenio conocido históricamente como “la noche del apagón”; pero nunca se llegó a una sentencia condenatoria.

Ricardo, hijo de Luis Arédez, en diálogo con Radio Nacional, manifestó el impacto sentido cuando se enteró de la muerte de Blaquier y afirmó que siempre estuvo esperanzado que se produjera el hito histórico de que el empresario rindiera cuenta de los hechos que se le imputaban.