gremiales neuquén

Retenciones de tareas en el Tribunal de Cuentas de la Provincia

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén comenzó la jornada de hoy con retención de tareas por diversos reclamos del sector. En ese sentido, María José García Crespo -trabajadora del tribunal e integrante del consejo directivo de ATE Neuquén- explicó que la medida de fuerza no ha llegado al paro, sino que se encuentran en "estado de alerta" con asambleas. Los puntos de reclamo son por la situación edilicia, afirmó que "estamos todos hacinados, con toda la documentación con la que trabajamos, somos alrededor de 80 trabajadores y trabajadoras. En el edificio hay varias falencias: se rebalsan las cloacas, tenemos cortes de luz en casi todas las mañanas".

Además, García Crespo informó que "hay un decreto que nos autoriza el llamado a concurso, diez en total, que ya hace meses que salió ese decreto habilitando los concursos y hasta la fecha no hemos podido sacar ni siquiera uno solo. Entiendo que por ahí, al no tener el espacio físico también está complicado llamar al concurso porque no podríamos después tener el lugar efectivo para la persona pero es necesario ir armando los concursos y tenerlos para el momento oportuno".

"Otro de los problemas que tenemos es como una 'desidia' que hay hacia el tribunal por parte del poder ejecutivo, específicamente de Hacienda, porque esto tiene que ver con una partida presupuestaria (...). Lo cual deja de alguna forma, visibilizar el poco interés que tiene Hacienda en que el tribunal de cuentas realice los controles que debe realizar" concluyó la trabajadora.