Sandra Belfiore Córdoba

Residentes en geriátricos serán prioridad para la vacunación en Córdoba

La Provincia actualizó su programa de prioridades para la vacunación contra el coronavirus en todo el territorio cordobés, teniendo en cuenta las dosis que irán llegando desde la administración nacional con el correr de las semanas.

"Estamos esperando la confirmación de la cantidad de dosis. Siguen los agentes de salud en actividad mayores de 60 años, los geriátricos con más de 50 residentes y docentes con comorbilidades", dijo Sandra Belfiore, Directora del Programa de Inmunización. “En el intento de administrar lo que llega nos estamos organizando”, afirmó al programa Abierto por Vacaciones.

“Las prioridad sigue siendo el equipo de salud que está en actividad y la población de adultos mayores, muchos de los cuales todavía no recibieron ninguna dosis, y las personas que residan en los geriátricos más grandes”, dijo la funcionaria, que también destacó la prioridad para “el personal docente de más de 60 años que forman parte de los equipos de trabajo que están poniendo en marcha toda la vuelta a clases”.

Según contó Belfiore, la primera etapa que contemplaba a aquellas personas del personal de salud que desarrollan su actividad en áreas críticas se completó salvo con aquellos que “por alguna razón” no pudieron asistir a los centros de vacunación. Según estiman desde la Provincia, el equipo de salud está compuesto por unas 60 mil personas, de las cuales 22 mil ya han sido inmunizadas. “Esas personas también van a estar incluidas en esta etapa de prioridad a través de los hospitales y cada centro de vacunación”, explicó la funcionaria.

Respecto a los geriátricos, Belfiore señaló que esos espacios “siempre han estado entre las líneas prioritarias porque es un lugar de mucho riesgo porque allí conviven muchas personas, algo que quedó comprobado con algunos brotes que se sucedieron el año pasado”. La directora del Programa de Inmunización estimo una población estimada en 4.500 personas que recibirán sus dosis en cada una de las instituciones en las que se encuentran alojadas.  “Siempre se planteó que la vacunación va a ser mediante equipos que se van a ir movilizando por esas instituciones”, afirmó en ese sentido.

Escuchá la nota completa