CONTAMINACIÓN SALTA

Recursos Hídricos autorizó el vertido de cloacas al Arenales y no controló

La Unidad Fiscal Ambiental, integrada por el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, y el Fiscal Civil 1, Rodrigo Erazo Schmidt, inició actuaciones relacionadas con el control de la contaminación de las aguas del río Astilleros-Arenales en la zona de San Lorenzo Chico.

Es por ello que solicitaron se realicen los debidos controles en los efluentes cloacales de las plantas depuradoras de la empresa Proyecto Norte, ubicadas en los barrios Praderas de San Lorenzo e Invernaderos. En contacto con Radio Nacional Salta, el fiscal Erazo Schmidt afirmó que la Secretaría de Recursos Hídricos autorizó el volcado, lo cual es legal pero de manera excepcional. Sin embargo, dijo que lo cuestionable es no haber dispuesto los controles para que la contaminación no exceda los valores permitidos.

El fiscal aclaró que se autorizaron los vuelcos porque por el momento no hay autorización para nuevas conexiones a la planta depuradora sur. “Es un contexto grave del que hay que ocuparse”, sostuvo al indicar que una de las consecuencias fue el brote de salmonella.