PODRÍAN CERRARLO SANTA FE

Reclaman que continúe como “sitio vivo” el Convento de Santo Domingo

Es ante la posibilidad de que la Orden de Predicadores traslade a los dos frailes que viven allí y quede sin rescatarse el valor histórico del lugar.

 

 

Alejandro Damianovich es historiador santafesino y Presidente de La Junta Provincial de Estudios Históricos, entidad que pide intervención para que no cierre el Convento de Santo Domingo en la ciudad capital.

En “Desde Temprano”, el profesor explicó que “La Orden de Predicadores está en un plan” que en el caso de Santa Fe pedirá el retiro de los dos frailes que están aquí “y para nosotros, que somos una institución laica supone una incertidumbre en cuanto al patrimonio. El templo en sí mismo es Patrimonio Histórico Nacional, que contiene a su vez una importante colección de arte sacro. Suponemos que hay un importante archivo y material bibliográfico antiguo también”, manifestó el profesor.

En ese contexto es que se reclaman “mayores precisiones a la Orden de Predicadores sobre los alcances del retiro, y pedimos al Arzobispado que en el caso de que se concrete se haga cargo de que el tempo continúe con la función original y esto permitiría que sea un sitio vivo”.

Cabe destacar que los cimientos del Templo datan de principios del Siglo IXX, incluso visitado en dos oportunidades por el Gral. Manuel Belgrano.