MAMÁS EN LUCHA TIERRA DEL FUEGO

Reclaman a la justicia por los casos de abusos que no se resuelven

Integrantes de Mamás en Lucha, junto a otras manifestantes de la Colectiva Feminista de Río Grande y Mucho por Vivir, siguen con el reclamo para que avancen las causas judiciales que involucran a niñas, niños y adolescentes, víctimas de abuso sexual; y puntualmente, el aberrante hecho de abuso que tiene detenido a un sujeto de 28 años, cuya víctima es un bebé de menos de 2 años.

Romina Talavera, referente del Mamás en Lucha dialogó con Nacional Río grande y se refirió a este pedido de justicia por los casos de abusos sin resolver por parte de la justicia.

“Es lamentable decir que desde el 2017 hay chicas que siguen esperando su juicio; hay chicas que todavía están esperando la indagatoria al abusador y que son causas que quedaron congeladas en el tiempo”, relató Romina; y reflexionó diciendo que “ya pasamos la pandemia y todavía vemos que no hay avances en ciertas causas, y de hecho hemos vista como avanzaron otras causas más recientes”.

Respecto del reclamo realizado el pasado domingo en la Plaza de las Américas, Romina dijo que “realmente era también todas las causas y el caso reciente que nos dolió tanto a todo Río Grande. Nos quema en carne viva  que otra criatura esté pasando lo mismo que pasaron algunos de nuestros hijos”.