POR FABIÁN CODEVILLA RACING CLUB

Racing entrenó a escondidas

Una situación extraña se vivió en el entrenamiento de Racing en la jornada del jueves, con un técnico que “blindó” la práctica a propios y extraños, ni siquiera tuvieron acceso a la misma los empleados que habitualmente cumplen con sus funciones siendo intermediarios con el periodismo, que ya no solo no tiene contacto con los protagonistas, si no que ahora ni siquiera pueden contar con la efímera colaboración del departamento de prensa, que siempre ha mostrado buena predisposición para intentar informar.
Más allá de este episodio extraño y lamentable, hay que contar que las lesiones preocupan a un cuerpo técnico que, alarmado por la situación, decidió una reunión muy tensa con la Secretaría Técnica, el cuerpo médico y el departamento de preparación física de la institución para evaluar los motivos de la proliferación de lesiones musculares que viene padeciendo el plantel, hablamos de Dario Cvitanich, Alexis Soto, Lorenzo Melgarejo, Fabricio Domínguez, Nico Reniero y en las últimas horas se le suma el chileno Marcelo Díaz, que padece un problema meniscal, por lo cuál deberá ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación le demandará 2 meses. A estos hay que sumarle los ya recuperados Lisandro López, Jonathan Cristaldo, Julian López, Matias Rojas, entre otros.
En cuanto a la formación para visitar a Unión en Sta Fé el próximo domingo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el técnico académico tendría en mente a estos once Arias, Pillud, Sigali, N. Domínguez, Mena; Solari, Miranda, M. Rojas, Montoya; Licha López y Cristaldo.
Tanto Walter Montoya como el Churry Cristaldo volverían desde el arranque el próximo fin de semana.