POR DAMÍAN ZARATE INDEPENDIENTE

Punto vertebral

El Rojo ya piensa en Talleres y pudo ratificar que la mejoría del equipo desde el arribo de Falcioni es insoslayable. El equipo va de menor a mayor y pudo sumar un punto, que vale más que la simple suma cuantitativa, en un contexto desfavorable ante Boca: ausencias de buena parte de su columna vertebral -Franco a la MLS, "Saltita" González con la Selección Olímpica y "El Chino Romero" con Covid-19-. Y además con el agregado emotivo de sostener el punto en el minuto final con el penal atajado en el duelo de Sebastianes: Sosa se lo contuvo a Villa.

Lo bueno es que lo estructural es la idea de Falcioni y el mismo nivel del equipo, lo malo es que le volvieron a convertir de pelota parada. De los cuatro goles en contra, tres fueron por esa vía (Burdisso de Lanús, Abram de Vélez, Campuzano de Boca)

De cara a lo que viene, las próximas dos semanas serán clave para el futuro, y además esperar el sorteo de la copa sudamericana.

El primer eslabón de la cadena de rivales será Talleres, sábado 14 hs en la provincia mediterránea. El conjunto de "El Cacique" Medina es un rival directo para la clasificación a la próxima fase. Luego el interzonal/clásico con Racing y el 14 de abril el juego por 16avos de Copa Argentina de final contra Tigre.

Hay que esperar como llega Lucas González de Japón (fue titular en la derrota 3 a 0 en el segundo amistoso de la Selección Sub-23 en oriente) y la evolución total de Alan Velasco, que primero se desgarró, luego tuvo Coronavirus y además está atravesando un momento complicado por un conflicto con su representación.