SALUD Chaco

Protocolo de seguridad en tribunales del Chaco por un caso de COVID-19

Con motivo de verificarse un caso positivo de COVID-19 en una trabajadora judicial de Resistencia, María Blanca de la Riega de Radio Nacional, se comunicó con el inspector de Justicia de Paz y Faltas del Poder Judicial del Chaco, Nelson Mussin, para conocer detalles de la situación: “se trata de una trabajadora del Juzgado de Paz Nro. 1 de Resistencia quien vivió una circunstancia especial porque un primer testeo le dio negativo y posteriormente, por consejo médico y por tener una enfermedad de base, se realizó un segundo examen que dio positivo y hoy está realizando el aislamiento obligatorio”, indicó el funcionario quien agregó: “esta señora, que no estaba trabajando y no presentaba síntomas, se reunió con un compañero de oficina y al conocer el segundo resultado informó a sus superiores que automáticamente se comunicaron con la Secretaría de Superintendencia que aplicó los protocolos de seguridad y sanitarios obligatorios, tanto a la trabajadora como a la persona con la que tuvo contacto; ambos están aislados y en buen estado de salud y mantenemos contacto diario con las mismas”, señaló.

Ante los comentarios y repercusiones que el caso tuvo en los medios de comunicación, Mussin realizó un llamado: “hay que tener mucho cuidado con la información a la que se accede y especialmente a la forma en que estos temas sanitarios son abordados en las redes sociales, por el daño que pueden producir a muchas personas. Tenemos que ser más humanos que nunca y acudir a la solidaridad”, afirmó.

Respecto de las medidas que se adoptaron en el funcionamiento de los tribunales a partir de este caso recordó: “las autoridades judiciales determinaron que hasta fin de mes en el Juzgado de Paz Nro. 1 de Resistencia no habrá actividad y que toda la que pueda desarrollarse en él se hará en forma virtual” y destacó: “en todas las oficinas de la provincia se adoptaron y se cumplen los protocolos de seguridad obligatorios”.



Etiquetas: