CUMPLE 30 AÑOS JUEGO DE DAMAS

ProHuerta, el programa del INTA que alcanza a 4 millones de personas

La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Susana Mirassou, habló sobre los 30 años del programa ProHuerta y dijo que es la "nave insignia" del instituto. "Es mostrar cómo se pueden hacer las cosas bien, complementando esfuerzos, y poner en el centro de las escena a las organizaciones barriales y rurales", indicó.

En diálogo con Nacional, la titular del organismo destacó el rol del programa, que contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de familias de todo el país, y resaltó que alcanza a cuatro millones de personas y que tiene una red federal de más de 9.000 promotores en todo el país.

ProHuerta es una política pública que llevan adelante el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Este lunes, los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezaron la celebración del trigésimo aniversario del programa y coincidieron en que "la reconstrucción del país viene por la producción de alimentos y el ProHuerta es central en este camino", enfatizaron.

El ministro Basterra afirmó que "el ProHuerta es un instrumento del que la gente se apropió, sus promotores también son argentinos que están trabajando por la solidaridad y en articulación con el que más lo necesita, y esta es la forma de poner a la Argentina de pie; cuando hay una política de Estado correcta, la gente se apropia y el ProHuerta siempre está yendo al rescate del más humilde y del más necesitado".

Por su parte, Arroyo destacó que "la reconstrucción de la Argentina viene por la producción de alimentos y el Prohuerta es central en este camino".