SOCIEDAD NEUQUEN

"Pretendemos que nos tengan que vigilar, pero si nos ordenan, no nos gusta"

En dialogo con el programa Expreso Nacional, el Dr. Juan Cabrera hizo un balance de esta etapa de la pandemia, en la que se nota una baja en el total de casos detectados y en las internaciones pero en la que aun hay que continuar con los cuidados y las medidas de prevención.

El Vicedirector del Hospital Ramon Carrillo explicó que si bien la variante Ómicron es menos letal, no debe subestimarse ya que, aun aunque en menor numero, sigue habiendo pacientes internados en terapia intensiva o que pueden tener complicaciones al ser pacientes de riesgo con enfermedades pre-existentes.

Cabrera comentó además que la posibilidad de contagio se reduce al mínimo si hay empatía y se tienen los cuidados necesarios, ya que hay contagiados asintomáticos y en el caso de los contactos estrechos no se los obliga a estar aislados. pero es esencial que realicen sus actividades reduciendo al mínimo el contacto con otras personas y en caso de tenerlo, que sea con distanciamiento, barbijo y extremos cuidados.

El medico también dio recomendaciones a quienes ya tuvieron Covid, y se refirió a las secuelas que en algunos pacientes deja y cómo hacer el seguimiento de estos síntomas.