REGRESO A CLASES FORMOSA

Presentan prototipo de “Aula cuidada y segura”

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1, profesor Luis Caballero, explicó en qué consiste este proyecto para el regreso a clases de modo presencial en las mejores condiciones de bioseguridad. 

 

“Empezamos a estudiar como hacían en otros países, Londres, Finlandia, Filipinas; y analizamos que no eran adecuados para nuestros estudiantes por lo que decidimos hacer un diseño propio y a partir de este, la construcción”, refirió.

El “modelo formoseño” de aula cuidada y segura consiste en un biombo transparente, que permite la interacción entre los estudiantes y el profesor, evitando el posible contagio con el compañero que se encuentra a los lados, contacto que entraña mayor riesgo de contagio.

Claro que esto no quita las demás medidas de prevención como uso del barbijo, lavado de manos, distancia social y sanitación con alcohol en gel. 

“La idea es difundir este modelo para lograr un financiamiento y lograr instalarlo en todas las aulas. Además, si alguna institución educativa pública o privada desea implementarlo, cuenten con nuestro asesoramiento para poder concretar la instalación”, apuntó.

El costo unitario de este dispositivo es de $5000, pero si se estandariza la producción, este disminuirá considerablemente.