GENEROS Y MEDIOS DE COMUNICACION NEUQUEN

Presentan el libro "Equidad de géneros en medios"

Este trabajo de la Red Par y la Fundación Friedrich Ebert refleja experiencias de los diversos sectores que componen la Red Federal por la Ley de Equidad de Género en los Medios (27.635), que participaron de la creación de la ley y que integran los espacios en los que ésta se aplicará una buen reglamentada.
Desde esta red se promueve la reglamentación de la ley y se propone acompañar y hacer un seguimiento de su implementación para lograr un mundo laboral equitativo y justo que garantice la pluralidad de voces, un periodismo con perspectiva de género y derechos humanos.
La ley de Equidad de género en servicios de comunicación busca promover en los medios de comunicación públicos y privados la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión.

Esta ley se aplica a todos los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y prestadores de gestión privada.

En dialogo con Nacional, Gabriela Barcaglioni, periodista, integrante de Red PAR y de Comunicación para la Igualdad indicó que aunque se ha mejorado en los niveles de equidad en los medios todavía hay un camino pòr recorrer.