covid-19 catamarca

Preocupa el avance del coronavirus en Andalgalá

Una preocupante situación se está viviendo en Andalgalá debido a un brote de coronavirus. Ayer se registraron 55 casos positivos, el número más alto en el departamento desde el comienzo de la pandemia.

Aunque todas las actividades públicas y privadas de carácter religioso, cultural y deportivo se encuentran suspendidas, la Dra. Daniela Carrizo Directora de Salud y parte del COE de la provincia, les expresó a los medios de la localidad su preocupación al ver un relajamiento por parte de la sociedad, en una visita que hizo al departamento la semana pasada.

“Hay algunas fiestas clandestinas que a seguridad ciudadana se le dificulta bloquear, porque se hacen en lugares inhóspitos para llegar o sino al ser lugares privados se necesita una orden de la justicia para poder ingresar, ya que no cuentan con el mismo poder que la policía”, explicaba Analía Ricci de radio 10 de Andalgalá en Voces del Valle.

Además desde el 19 de marzo ante un brote de 19 casos positivos, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales. Ese fue el primer indicio de que la situación podía complicarse, por lo que se pidió que ante cualquier síntoma, las personas no vayan a su lugar de trabajo y llamen al Hospital para que se les asignen un turno para ser hisopados.