CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN NEUQUÉN

¡Ponete las pilas!

Nacional Chos Malal entabló comunicación con Belén Fuentes licenciada en veterinaria y coordinadora de Medio Ambiente de Zona Sanitaria III, quien comentó sobre la campaña "Ponete las pilas" vinculado a la recolección de pilas en los Hospitales y Centros de Salud de las comunidades del Norte Neuquino.

Al respecto, comentó: "Las pilas son un residuo peligroso y frecuente en los hogares. Como salud nos ponemos las pilas para juntarlas, consideramos que somos un punto de recolección importante".

A su vez comentó que es importante considerar el consumo del mismo e intentar disminuirlo. "Tenemos que reducir el consumo de elementos que tiene pilas mientras podamos. Los juguetes son un gran ejemplo, cada vez tenemos más alternativas como baterías recargables o dispositivos que se enchufan", añadió.

Una pila de reloj puede contaminar 600 mil litros de agua, la misma tiene diferentes metales pesados entre ellos mercurio y plomo, que cuando queda a la interperie se degrada la corteza y empieza a filtrarse en el suelo.

Las pilas que ya no se usan se pueden llevar al Hospital Chos Malal y a cualquier Centro de Salud, lo mismo en toda la zona sanitaria. Para los vecinos de los parajes aledaños, cuando tengan visitas de agentes sanitarios puede entregarselas en una botella o bolsita.