HABLA EL RECTOR DE LA ESCUELA A LA IBA FERNANDO MENDOZA

"Ponerle el nombre al otro se traduce en respeto, atención y cuidado"

Marcos Romero, rector del Colegio Marianista de Caballito, al que asistía Fernando Báez, relató en Mañanas de Verano cómo atraviesa la comunidad educativa el juicio, cómo han sido estos años de reclamo de justicia y recordó al joven como "un joven sencillo, que ingresó con una beca a la escuela, solidario y amiguero".

"Era la primera vez que iba para el lado de la playa", recordó sobre el contexto en que ocurrió el homicidio y que ese viaje fue junto a sus ex compañeros del secundario, por lo tanto sería una "experiencia única".

Romero dijo que durante la pandemia y en pleno duelo por la muerte de Fernando se trabajó con el estudiantado en fortalecer valores de respeto hacia las demás personas y dejar de cosificarlas. "Ponerle el nombre al otro se traduce en respeto, atención y cuidado", sostuvo.

La próxima semana se esperan los alegatos en el juicio que enfrena el grupo de jóvenes rugbiers acusados de asesinar a Fernando a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.



Etiquetas: