DECISIÓN DEL GOBIERNO RESPECTO AL POLICÍA CON COVID-19

Polémica denuncia contra la policía

Nota: Anibal Caceres

La efervescente situación que se planteó en el informe televisivo que realizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, quien decidió presentarle una denuncia penal a los policías infectados (Caso 1 y Caso 2), quienes habrían pasado a Villazón a comprar coca. La visita a la ciudad fronteriza habría provocado el contagiaron de “coronavirus” derivando la actual radiografía sanitaria de Jujuy con 50 casos positivos.

La denuncia del propio Gobernador se hizo en un contexto donde él, junto al Ministro de Seguridad Ekel Meyer, siempre destacó a la Policía de la Provincia por su función argumentando a favor de las labores de riesgo que tienen los efectivos. Anoche cuando Morales confirmó la denuncia contra los policías contagiados por supuesto cruce al vecino país de Bolivia a comprar coca.

Sin lugar a dudas que desandar este camino nos plantea diversas situaciones, una de ellas las plasmadas un tiempo atrás en la opinión pública que fuertemente se expresaba en los canales que hoy son accesibles a todos en redes sociales, fueron adelantando que efectivos de la Policía habrían contraído el virus en Villazón por ir a comprar coca, esta versión en primera instancia fue negada por el COE. Despues, en el informe del COE, el propio Gobernador dejó entrever está versión y señaló a los efectivos policiales como los responsables, anunciando la radicación de la mencionada denuncia penal contra los  portadores denominados Caso 1 y 2.