Por Fabián Codevilla racing club

Piensa en Boca

Por Fabián Codevilla

Consumada la clasificación en la Copa Libertadores como primero en su grupo y tras un día de descanso, el equipo de Pizzi ya comenzó a trabajar con vistas al choque ante el Xeneixe por una de las semifinales de la Copa de La Liga.

La Academia agotó todo tipo de posibilidad para que Mena y Arias estén en este partido.

La dirigencia insistió ante la Federación Chilena, Pizzi llamó al cuerpo técnico de la selección trasandina, no hubo caso, ambos jugadores, en las próximas horas, vuelan a Chile para presentarse ante el nuevo cuerpo técnico de su país, encabezado por el uruguayo Martin Lazarte, que los quiere entrenando el próximo 31, mismo día que se llevará a cabo las semifinales.

Así las cosas la práctica del jueves, llevada a cabo en la cancha auxiliar del estadio, tuvo tareas regenerativas para los que jugaron más de 45’ ante Rentistas.

El resto, hizo movilidad, circuitos de pases con definición y fútbol en espacios reducidos.

Juan Cáceres realizó algunas tareas a la par del grupo por lo que no deja de ser una buena noticia, el lateral viene de sufrir una distensión femoral en la pierna derecha.

Teniendo en cuenta la expulsión de Mauricio Martínez ante Vélez en 4º de final, la situación mencionada de Cáceres, que será esperado hasta último momento y los casos de Arias y Mena, para enfrentar al equipo de la rivera se vislumbra la siguiente alineación: Gomez, Pillud o Cáceres, Sigali, N.Domínguez, Galván; Miranda, J.Lopez, Piatti; Chancalay; Copetti, Cvitanich.

El plantel volverá a entrenarse este viernes por la mañana en el estadio Presidente Perón.