A raíz de pagos al comercio de su mujer

Piden que se investigue la gestión del intendente de Puerto Iguazú

En el análisis de la Memoria y Balance del ejercicio 2016 del municipio de Puerto Iguazú, los concejales encontraron irregularidades por las cuales piden informes al intendente Claudio Filippa.

 

Si bien el informe entregado al Concejo Deliberante para el tratamiento del balance del año pasado no es detallado, mediante una pequeña deuda en el rubro de compromisos de pagos, se conoció que la firma IWOKA de propiedad de la señora Patricia Fiol, pareja del jefe comunal, sería proveedora del municipio. Situación que los ediles desconocen si se dio mediante  una adjudicación directa o a través de concurso público y que cuestiona la ética y moral debido al vínculo.

 

“Nos enteramos por esta pequeña deuda que existe, pero el gasto total que se efectúo en indumentaria y elementos de seguridad para el personal es de un millón 200 mil pesos o sea que no sabemos a quien se le compró o a quién se contrató para esta totalidad de gastos”, señaló el concejal de la Unión Cívica Radical, Kevin Florentín.

 

Se cuestiona también el origen de la indumentaria ya que tiene etiqueta de origen en Paraguay. Además el edil comentó en dialogo con Nacional Iguazú que surgen dudas de contrataciones en obras públicas por parte del municipio.