EL TESTIMONIO DE LAS MADRES MENDOZA

Permancen detenidas de modo ilegal dos jóvenes tras la represión en Maipú

El lunes pasado, fuerzas de seguridad reprimieron a jóvenes que se encontraban realizando en un concierto de free stylo en Parque Canota, Maipú. Madres de dos chicas que permanecen detenidas brindaron sus testimonios en Colectivo Nacional y denunciaron la atroz situación: no pueden verlas, permanecen en calabozos, aun no les dan explicaciones de las detenciones, una de las jóvenes es polialérgica y la otra sufre ataques de pánico.

“Denunciamos el accionar violento de la policía que amenazó de muerte a lxs pibxs apuntándolxs con el arma, lxs forzaron a eliminar videos y registros del momento, golpearon a menores y se llevaron detenidxs”, agregó la organización antirrepresiva.

Uno de los testigos del momento contó en sus redes lo que le ocurrió a uno de los participantes de la competencia: “Estaba rapeando y vinieron un milico y una milica y pidieron que los acompañe para averiguación de antecedentes. Fueron, lo apoyaron en el capó del móvil y lo revisaron. Vieron que no tenía nada y el policía lo pateó sin razón alguna”.

“Se dio vuelta y se defendió, la policía lo agarró del cuello y lo tiró contra el móvil mientras el milico lo golpeaba. Una vez que logró soltarse se paró y le hizo frente a puños al milico, y el milico sacó, cargó y apuntó el arma (en frente de niños)”.

Los que presenciaron la escena y la grabaron con sus celulares denunciaron que la policía los amenazó si viralizaban los videos.