Tras 67 años un argentino vuelve a triunfar en Le Mans AUTOMOVILISMO

Pechito hace historia

Por Fabian Codevilla

El enorme José Maria López vuelve a sacudir el deporte motor en nuestro país y poner el nombre de La Argentina en lo más alto del automovilismo mundial.
El cordobés ganó las 24 Horas de Le Mans con el Toyota GR010 Hybrid número 7 de la clase principal, la Hypercar.
El piloto argentino, junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, se quedó con la victoria en la tradicional y mítica carrera, transformándose así en el segundo argentino en lograrlo, el anterior fue José Froilan Gonzalo, y en el tercer latinoamericano en triunfar en la clasificación general.
El podio lo completó el otro trío de Toyota del equipo Alpine, los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière y el brasileño André Negrão.
Pechito López, de esta manera y luego de 67 años, le vuelve a dar a nuestro país, un triunfo épico, en una de las carreras más importantes del automovilismo internacional.
La primera vez fue el 13 de junio de 1954, cuando José Froilán González, ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Trintignant.


El otro latinoamericano en vencer en la general fue el mexicano Pedro Rodríguez, quien en 1968 venció con un Ford GT 40 junto al belga Lucien Bianchi.