ministra de Seguridad de la Nación #BORDERPERIODISMO

Patricia Bullrich: "Nunca me ofrecieron acompañar con la vicepresidencia”

En diálogo con María Julia Oliván, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio detalles del caso de la a banda de policías bonaerenses que se tirotearon con sus pares federales en el partido de Avellaneda, en donde un comisario de la fuerza provincial resultó muerto. Además habló sobre la correlación entre el crecimiento en la pobreza y el del delito, la cantidad de detenidos que aumentó en la provincia de Buenos Aires por robar comida y su posible candidatura como vicepresidenta para las elecciones de este año.

La funcionaria fue consultada por la posible relación entre el crecimiento de la pobreza y el delito y sostuvo que “nosotros logramos mantener los números de delitos muy estables, inclusive en la baja” a pesar de los últimos datos que expuso el INDEC, y añadió que “hemos logrado despegar ese fenómeno y que se mantenga una posibilidad de brindarle mayor seguridad a la gente a pesar de la situación del crecimiento de la pobreza”.

Asimismo, Bullrich habló sobe la lucha contra el narcotráfico y expresó que "Argentina es un país cada vez más complejo y difícil para el narcotráfico. Intentar entrar o cruzar Argentina para salir a Europa cada vez se les hace más complicado y tienen más perdida” y agregó que “en el último informe de las Naciones Unidas, Argentina no es nombrada como un país de salida de cocaína”.

Por otra parte, Bullrich se refirió a su posible candidatura como vicepresidente y afirmó que “uno tiene que estar concentrado en el trabajo que hace y hablar de otro cargo no me parece bien. Cambiemos va a necesitar de todos nosotros en el lugar que mejor sirvamos” y agregó que “prefiero no hablar de algo que nunca me ofrecieron y que nunca me dijeron absolutamente nada, seria adjudicarme algo que es un comentario y que nunca institucionalmente me dijo”.

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que “nunca se habló” de la posibilidad de adelantar las elecciones y remarcó que “estamos cambiando una trama de poder mafioso de hace muchos años y somos consiente de esto. Hay una Argentina populista que intenta volver para atrás y cambiar las elecciones sería una manera de tantear una debilidad. No lo veo de ninguna manera”.