AGUADA SAN ROQUE NEUQUEN

Paro de ATEN como reclamo por la tragedia de la escuela 144

La medida de fuerza sin movilización se lleva adelante en toda la provincia como forma de protesta por la tragedia ocurrida ayer en la Escuela 144 de de Aguada San Roque donde fallecieron dos trabajadores y una docente se encuentra en estado crítico.

La explosión, de la que se investigan las causas, ocurrió alrededor de las 15.30 cuando tres operarios y un gasista trabajaban en un área en ampliación de la escuela. Aparentemente dos de ellos se acercaron a un calefactor luego del llamado de una docente cuando por causas que se desconocen se produjo la explosión.

Desde el gremio exigen que se investigue que fue lo que causo la tragedia y recordaron que ellos venían alertando de la falta de puesta a punto de la infraestructura de las escuelas de la provincia, algo que se repite todos los años.

Susana De La Riva, Secretaria Adjunta de ATEN Neuquén, estimó que debería haberse aprovechado la falta de presencialidad para hacer los arreglos necesarios sin que hubiera docentes o alumnos en los inmuebles.