Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor.  Santa Fe

Para no escuchar más "mujeres no tomamos"

#TeLaResumo dialogó con Érica Borda, conductora de colectivos. Se lanzó el Programa Nacional para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor.

"Cuando me presentaba a las distintas empresas me decían 'mujeres no tomamos'. Me cansé, también pensé en mis hijas mujeres, y después de 6 años de lucha en la justicia logramos que se implemente el 30% de cupo en las tres empresas donde había solicitado trabajo", resume Érica Borda.

El Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor habilitará un registro de conductoras de colectivos en todo el país, serán capacitadas y estarán eximidas del costo del trámite para la obtención y renovación de la licencia de conducir.

"Mi intención al hacer un reclamo en Buenos Aires era hacerlo extensivo al interior y lo conseguimos. Espero que las compañeras del interior estén contentas también, porque este programa es federal", comenta la conductora de la línea 130 en CABA.

"Todas las que quieran pertenecer al rubro obtendrán este beneficio, se abrirán sedes en todo el país para que se inscriban para que las UTA las capacite y puedan ser contratadas por las empresas. Espero que las empresas se acoplen al programa ya que se contemplan beneficios para quienes contraten a mujeres."

"No es un rubro de varones, es un rubro machista, es un problema cultural que deberá ir cambiando", argumenta la conductora Érica Borda.