PESAR EN EL MUNDO DEL DEPORTE RÍO NEGRO

Yeyé Hernández recordó a Sergio Palma

A los 65 años falleció Sergio Víctor Palma por una neumonía consecuencia del Covid-19. Fue campeón mundial supergallo entre 1980 y 1982. Con Bariloche lo une las recordadas peleas con el "Pato" Agüero en la década del 70, en la previa a obtener su título Argentino, primero, y luego del mundo. Palma decía por aquel entonces "estoy intranquilo, espero que el Pato no me arruine el futuro pero sinceramente estoy preocupado" ganó por puntos en dos ocasiones y hubo una tercera pelea en suelo marplatense en la que Agüero abandonó por un corte en su ceja.

Otra de las glorias barilochenses del boxeo, Héctor Yeyé Hernández hizo mención a esos encuentros entre Palma-Agüero "Se encontraron dos terribles pegadores, era choque de trenes. Para mi no había ganado Palma pero bueno era el que estaba encaminado a ser campeón del mundo como lo fue".

"Yeyé" dijo tener miles de recuerdos, sobre todo en su paso por Buenos Aires momento en el cual compartieron entrenador, Don Santos Zacarías. "Salíamos a correr por la mañana, después nos tomábamos unos mates mientras el tocaba la guitarra nos contábamos anécdotas" expresó el ex campeón Argentino. "Fue campeón del mundo en el momento de oro del boxeo argentino. Siempre fue un terrible guerrero" manifestó. Acerca de su relación luego de alejarse de la actividad deportiva contó que "nos hablábamos como con todos los muchachos, que nos hemos conocido en ese momento, cada tanto nos mandábamos un mensaje, nos escribimos, charlamos. No era algo diario pero siempre lo tenía presente por las cosas vividas".

Con Sergio Víctor Palma se fue un grande del boxeo argentino – Radio Gráfica