Por Damián Zárate independiente

Orden y progreso

Lejos del “jogo bonito” de la selección brasileña, pero cerca del lema que tantos años utilizó en su bandera el país más grande del continente, el Diablo gestó en los últimos días un infierno encantador.

El Rojo de Lucas Pusineri, después de varios partidos donde obtenía resultados, pero no se soltaba y no podía conseguir un nivel futbolístico atildado como marca su historia, la última semana fue la mejor, y pudo llenar ambos casilleros: ganar y mejorar la producción.

A la contundente victoria en Uruguay sobre el Fénix de Carrasco, 4 a 1 a domicilio por los octavos de final de la Copa Sudamericana que virtualmente lo clasificó a la próxima fase, le agregó un rutilante triunfo, en Santa Fe, a Colón 2 a 1 y con esos tres puntos ya ingresó a la Zona Campeonato de la “Copa Diego Armando Maradona”

La tranquilidad es la moneda corriente de las semanas que pasaron y de las que vienen, ya que el próximo miércoles va a recibir al elenco oriental en el Libertadores de América, si finalmente puede rubricar la victoria y meterse en cuartos, sabiendo si en la siguiente estación va contra el Bolivar (más “la altura” de La Paz) o por el contrario casi en el patio de la casa con el Lanús de Luis Zubeldía porque juegan el mismo miércoles 19:15.

En éste tiempo más allá de los resultados y la mejora en el juego fue consiguiendo variantes y ampliando las opciones en el propio plantel: sabe que tiene un buen suplente en el arco de Sebastián Sosa (Milton Álvarez); Barreto, Asís y Ortega son válidas opciones defensivas; en la mitad de la cancha recuperó luego de una lesión a Jonathan Menéndez y se afianzaron “Saltita” González, Alan Soñora y Alan Velasco, por solo nombrar algunos ejemplos.

El Rojo no solo está invicto desde la reanudación del fútbol profesional, sino que además arrastra algunos juegos desde el amanecer del almanaque: lleva 10 partidos invito.

La próxima estación en el almanaque de El Rojo será por competencia internacional el miércoles 21:30 recibiendo a Fénix y el domingo 6 de Diciembre, en su mismo domicilio, cerrará el grupo tres siendo anfitrión ante Defensa y Justicia, 17:10, para saber si termina primero o segundo de Colón en la zona 2.

La pésima noticia en éste momento auspicioso es la confirmación de la lesión de uno de los refuerzos que aún no pudo debutar: Ezequiel Muñoz. Luego de un mes de trabajos de kinesiología pudo jugar un amistoso ante la Reserva de Boca, que se dio el sábado por la mañana, pero disputó solamente un tiempo debido a que sintió molestias en su rodilla derecha.

Finalmente, se confirmó que el futbolista no tendrá otra opción que acudir a una intervención quirúrgica, que lo marginará entre seis y ocho meses de las canchas.