SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUÉN

Obras de remediación en el Barrio Cantera tras la movilización de vecinos

El Municpio comenzó a ejecutar la obra de refuerzo de cañería para mejorar el abastecimiento del tanque de reserva de agua en el Barrio Cantera y, además, se comprometió a ampliar la cantidad de camiones diarios para suplir la falta de agua en la zona.

La instalación de un caño de 110 milímetros es una obra provisoria para abastecer a la parte alta del barrio y permitirá aumentar el caudal al sistema de bombeo del barrio, según informó el Municipio.

Los trabajos comenzaron luego de una nueva movilización de vecinos, quienes fueron recibidos por el intendente Carlos Saloniti y varios funcionarios, tras estar seis días sin agua.

Saloniti estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Natalia Vita, el secretario de obras y Servicios Públicos Alfredo Muñoz y el director de Vivienda y Hábitat Municipal, Carlos Menéndez.

El Municipio, que abastece diariamente con camiones a los tanques del barrio, se comprometió a ampliar el suministro de agua por medio del refuerzo de la frecuencia de los vehículos, que concurrirán por la mañana y por la tarde.

El Ejecutivo también informó que continúa trabajando en el proyecto que permitirá concretar la obra que solucionará de manera permanente el conflicto y se encuentra a la espera del presupuesto.

Esta obra principal busca instalar una cisterna y tender un caño más grande que regularizará el abastecimiento de las reservas domiciliarias.

Además, se creará una comisión con vecinos y representantes del Ejecutivo que se reunirá de manera semanal para dar seguimiento periódico a la situación.

Los funcionarios además mantendrán un encuentro con la Cooperativa de Agua Potable para avanzar en la solicitud del relevamiento técnico del barrio, que agilizará los trabajos posteriores.

Los vecinos, que procuran que se establezca el plan original denominado Proyecto 2020, alertaron también que las bocas de incendio no se pueden activar si no hay agua para abastecerlas.

Karen Torres, una de las vecinas movilizadas, explicó que estas soluciones llevaron más tranquilidad al barrio aunque afirmó que varios pobladores siguen sin agua.