Por Damián Zárate copa diego maradona

Obligado

Luego de días tensos y de futuro incierto, dónde en solo una semana se le cayó el semestre encima -eliminacion de la Copa Sudamericana y dos derrotas en la Copa Maradona-, El Diablo tiene su última chance de seguir con posibilidades en el Grupo Campeonato A de nuestra liga, visitando a Argentinos, potencial puntero de la zona si consuma una victoria.

En la previa se suman varios factores: la ratificación en el cargo de Lucas Pusineri por una temporada más por parte de la dirigencia, la incertidumbre de que sucederá con el Manager Jorge Burruchaga que tenía la postura de cambiar de entrenador, las victorias de Boca y River que lo obligan al Rojo a ganar el partido frente al Bicho y los dos restantes (Arsenal y River) y sumar 9 de 9 para tener alguna mínima chance de llegar a ser el mejor del grupo.

En lo estrictamente futbolístico: la lesión de Lucas Rodríguez en el carril izquierdo y la decisión de Lucas Pusineri de volver a reemplazar a varios futbolistas para encontrar las respuestas que en los últimos partidos, los jugadores que lo venían haciendo, no le dieron dentro del rectángulo verde.

En la última práctica de fútbol probó el equipo que comenzaría en La Paternal.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Gonzalo Asís; Carlos Benavidez y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano; Edwar López, Franco Ibarra, Nicolás Silva; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Hora: 19:20. Árbitro: Fernando Echenique.