Alberto Fernández en Santa Fe Santa Fe

"Nuestro deber es que no queden argentinos sin agua potable en sus casas"

El Presidente Alberto Fernández anunció el inicio de las obras de ampliación de las Plantas Potabilizadoras de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En un acto en la ciudad de Santa Fe, y  junto al gobernador santafesino Omar Perotti, Alberto Fernández anunció el inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y la ciudad de Rosario, trabajos que demandarán una inversión de 7.211 millones de pesos.

“En los tiempos en que vivimos el agua es un derecho humano y nadie puede vivir sin tener acceso al agua”, dijo el mandatario que estuvo acompañado también por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; y la vicepresidenta de ese organismo, Marisa Gallina.

“Como Estado debemos facilitar todo lo que haga falta para la gestión de la construcción de esas obras que no se ven y que llevan agua a argentinos y argentinas que la necesitan”, destacó y precisó que “gracias a esto Santa Fe puede tener un 70 por ciento más de agua potable para los santafesinos, porque eso es calidad de vida”.

Respecto del carácter federalista de las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en todo el país, el jefe de Estado reflexionó: “Aquellos que creemos en el federalismo sabemos que el día en que aquel o aquella que nazca en el lugar más alejado de la patria tenga la posibilidad de encontrar allí educación, un trabajo, poder ir a una universidad, hacer una familia y vivir y morir feliz, ese día, la Argentina va a ser un país federal”.

En esa línea, indicó: “Nosotros creemos en una Argentina donde todos podamos crecer y desarrollarnos allí donde hemos nacido”, y añadió: “Nosotros creemos en una patria fuerte con un cuerpo robusto en cada uno de sus rincones. Por eso voy a trabajar hasta el último día que me toque ser Presidente para hacer más federal a la Argentina”.

Además, el presidente prometió que el año que viene, 2023, la Nación abonará la deuda que tiene con Santa Fe calculada en unos 130 mil millones de pesos. También anunció obras como un puente peatonal y la ampliación de la Costanera este santafesina: