PRONÓSTICO

“No se prevé nada significativo que pudiera ocurrir esta noche”

Para el resto de este miércoles se espera tiempo bueno, soleado, muy caluroso en la tarde con una máxima estimada en 33º y con brisas predominantes del Norte y Noreste, de acuerdo a lo anticipado por el ingeniero Raúl Besa.

Para mañana también se espera “una situación de un calentamiento importante”-dijo el ingeniero- con temperaturas que van a continuar bastante altas en horas de la tarde”, incluso se podrían superar los 34º el jueves. Al llegar la noche de ese día se espera inestabilidad propia del ingreso a la zona de alta montaña,  de un sistema frontal que alcanzará la cordillera ese día a partir de la tarde. Precisamente en alta montaña va a haber temporal “que continuará hasta el sábado inclusive, mientras que en zonas llanas -reiteró- se espera un día muy caluroso el jueves, inestabilidad y formación de tormentas hacia la noche y durante la madrugada del viernes.”

Posteriormente, con la llegada de aire frío, el viernes y el sábado se pronostica aumento de nubosidad y “formación de otro tipo de nubes que van a originar lluvias” y descenso de la temperatura el sábado, hasta el domingo.