PRONÓSTICO

No se esperan tormentas y cambia la dirección de viento

Tal como se había anunciado, el lunes llegó con muncho viento y descenso de la temperatura debido al ingreso de un sistema frontal débil por el sur de la provincia, desde esta madrugada, originando nubosidad, sin tormentas “y con la presencia de vientos del sur y sudeste que cambiarán en horas de la tarde”- explicó el ingeniero Besa.

Para esta tarde se espera tiempo bueno y mayormente soleado con una máxima que no superará 26º. “No esperamos tormentas ni precipitaciones para el día de hoy, aunque puede continuar el viento.”

Mañana se presentará con estabilidad atmosférica y se espera tiempo soleado con ascenso en el valor de la temperatura máxima, “estaremos superando nuevamente los  30º, con bastante calor en la tarde”-anticipó el ingeniero.

El miércoles nuevamente asciende suavemente la máxima estimada en 33º, “un poco inestable por la presencia de aire frío en altura  y sumado al calor pueden originarse algunas tormentas aisladas el próximo miércoles.”

Buenas condiciones, entonces,  para el resto de la semana. La próxima posibilidad de tormentas de cierta magnitud se dará el viernes 1/12, con lluvias y descenso de la máxima, pronosticó Besa.