CASO PAULA TOLEDO /TERCER JUICIO

El procurador podría obligar a un fiscal excusado a tomar la causa

El Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, fue crítico con los cuatro fiscales (acusadores) que se han excusado.

El Dr. Gullé no dio el nombre del fiscal que entenderá en el tercer juicio del caso Paula Toledo, pero emitió su postura sobre el compromiso que debe tener un fiscal, tras la excusación de cuatro de ellos para intervenir en este caso.

“Todavía no voy a decir quién es el que se va a hacer cargo hasta que no firme la resolución –aclaró-  pero francamente me parece que hay un exceso de susceptibilidad ahí, que voy a tener que voy a tener que hablar con los fiscales”-dijo.

Teniendo en cuenta la aplicación del nuevo código procesal, el fiscal remarcó que éste “trae un ejercicio activo del ministerio público, dinámico, vertical que hasta ahora no se ha dado en el Sur” –señaló el jefe de los fiscales y agregó “nosotros tenemos que ser objetivos, nada más, no somos imparciales, somos objetivos. Nada impide que investiguemos y si hay mérito avancemos y si no hay mérito, así lo hagamos saber.”

Gullé afirmó, además, que quien no esté dispuesto a seguir con las pautas que establece la ley 8911 del Ministerio Público, “se tendrá que ir.”

“Quiero fiscales firmes, decididos, investigadores, acusadores, no a ultranza –aclaró- pero sí acusadores. Tenemos que entender cuál es el rol del Ministerio Público”-aseveró Gullé y recordó que, como jefe de los fiscales, tiene la facultad para obligarlos a tomar la causa porque “el Ministerio Público es una estructura vertical”- finalizó.