No puedo entender que alguien plantee vender un hijo o un órgano Corrientes

No hay que pensar que los derechos son adquiridos y no se pueden retroceder

Marcela Durrieu, mamá de la dirigente política Malena Galmarini, y suegra del candidato a presidente Sergio Massa, dialogó en el programa Esta Mañana de Nacional LT12, y comentó muchas cosas sobre la gestión del gobierno nacional, y también sobre los resultados de las P.A.S.O.

Después del resultado de las elecciones, Marcela comentó que ya tuvieron tiempo de hacer la autocrítica de la gestión, pero también remarcó sobre las cosas que sucedieron en esta gestión del gobierno actual, no inventamos la pandemia, no inventamos la sequía.

También creo que hay poco conocimiento de todo lo que hemos avanzado, falta de conciencia sobre todos los derechos de las mujeres y que hoy están de nuevo en riesgo.

Yo quiero poner en valor, la posibilidad de las mujeres de jubilarse, los años que se les asignaron por hijo, las moratorias, las peleas que sabemos que es difícil como bajar la tasa de homicidios, porque alguien puede decir que eso no se bajó, pero eso no se arregla solo con una ley, tampoco con una ley punitiva sobre los abusadores.

Muchas cosas no se pudieron hacer, muchas leyes no se pudieron aprobar porque la oposición no dio quórum, o porque la justicia no responde, o a veces porque la policía muchas veces no responde.

Después una cosa que a mí me parece importantísima, en un país donde el índice indica que la pobreza es mayor en mujeres y niños, y solo 1/3 (un tercio) paga la cuota alimentaria, haber sacado en el INDEC cuánto cuesta para un niño la canasta total, y que además se actualiza con cada actualización del INDEC, quizá todavía no se vea eso, pero que será importantísimo eso en el futuro.

Creo que no valoramos todo lo suficiente que logramos. Quizá muchas mujeres jóvenes a lo mejor creen que los derechos que tienen son derechos adquiridos, y que no se puede volver atrás, pero siempre se puede volver atrás, los que no somos tan jóvenes sabemos que siempre se puede volver atrás, remarcó.

Yo sé que cuando uno mira el voto a Milei, es mayormente por varones y jóvenes, por eso yo quiero hablarles principalmente a las chicas jóvenes, porque son ellas LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE ESE MODELO, A VAN A PERDER LOS DERECHOS QUE CON TANTO TRABAJO SE HA LOGRADO.

Quizá no entiendan la dolarización, o las corridas bancarias, pero si van a perder la oportunidad de jubilarse el día de mañana, van a perder los jardines maternales gratuitos, que aparte de los que hay se siguen construyendo. No va a haber una política que con más o menos, ha ido avanzando por más que sean lentos pero que se siguen avanzado, y si no tenemos donde dejar a los niños, no podremos ir ni a trabajar ni a estudiar.

Yo le hablo específicamente a las mujeres porque vamos a ser las primeras víctimas, y no estoy hablando específicamente de los derechos de las mujeres. Nosotras logramos estos años, por ejemplo, ser la mitad de la población económicamente activa, todo eso va a retroceder, ser la mitad de la población en las universidades, con la educación arancelada, vamos a volver a la situación inicial, donde no teníamos todos esos derechos. Entonces yo lo que trato de hacerles entender es que posiblemente con dificultades, seguramente con algunos errores, pero sabemos a dónde vamos y no podemos permitir estos retrocesos.

Creo que las mujeres siempre fuimos la fuerza transformadora más importante, somos las que estamos en el día a día, somos las que hablamos con otras mujeres en las escuelas, en los supermercados. Las movilizaciones más importantes de este país, la logramos las mujeres, y no hablo solo de las mujeres que formamos parte de Unión por la Patria, acá le hablo a todas las mujeres.

Por eso hay que salir y hablar, hacerles saber, tratar de convencer, porque reitero; Parece que ya nos olvidamos de las cosas que nos pasaron, y porqué estamos así. Parece que ya nos olvidamos de la tremenda deuda que nos dejó Macri con el F.M.I. (Fondo Monetario Internacional), que nos tiene ahorcados, desde entonces.

Pero nosotros debemos pensar en el futuro, pero no con el enojo, porque no se puede construir un país, rompiendo todo, salir con un arma, como hay discursos de ARMEMONOS TODO, y no se construye nada con ese discurso de violencia, cómo podemos construir un país, rompiendo todo, o si no te alcanza vende un hijo, vendé un órgano, en qué cabeza cabe que así se puede construir un país.

Sé que mucha gente quizás, no conozca lo que es el aguinaldo, ni las vacaciones pagas, no por eso voy a votar a un loco, nuestro objetivo es que todos conozcan el aguinaldo y las vacaciones pagas,  porque algún día puede ser que te toque cobrar aguinaldo o vacaciones pagas, pero si sacan eso nunca podrán lograr eso.

Hay muchos que creen que los derechos son adquiridos y no nos van a quitar, quiero recordarles que, en la historia de nuestro país, muchas veces nos sacaron esos derechos, y no solo a las mujeres, y eso es un gran retroceso para el país.

Tenemos una oposición que se jacta de republicana, sin embargo, no da quórum ni para las comisiones, tampoco para poder sacar un dictamen. Entonces sumamos a todos los problemas que tenemos, sumamos una oposición destructiva, que destruye de la manera más sencilla.

Y encima obstruimos todo lo que podemos, ni siquiera discuten las leyes que un ejecutivo necesita para seguir avanzando, entonces no solo que tenemos una oposición destructiva, sino que tampoco podemos discutir las leyes.

Estamos en una situación difícil, que el gobierno viene piloteando, con todas las dificultades que comenté anteriormente, pero con las mejoras que se vienen haciendo en el sector energético, con una macro economía acomodada, vamos a poder hacer una mejor redistribución de la riqueza del estado.

No entiendo la forma de avalar un discurso tan violento, no entiendo el sentido, porque son violentos en la forma, pero también en el fondo, porque como podemos aceptar que tenemos que vender un hijo u órgano si no nos alcanza, enfatizó.