CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER ENTRE RÍOS

“Necesitamos un modelo que acabe con la economía bimonetaria”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró hoy la necesidad de que todas las fuerzas políticas aborden una respuesta conjunta al "terrible endeudamiento" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraído por el gobierno de Mauricio Macri, y una salida a lo que denomina la "economía bimonetaria", al tiempo que evaluó imperioso "recuperar el concepto de representación política" a la hora de gobernar.

"Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos a vivir en un mundo mejor impulsemos que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. El principal problema de la argentina que no lo trajimos nosotros", dijo la vicepresidenta al encabezar desde la Casa de Gobierno de Santa Cruz la inauguración del Anexo del Hospital Regional de Río Gallegos.

Cristina Kirchner inauguró las obras de ampliación del hospital más importante de esa provincia acompañada por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Allí también fijó la necesidad de "recuperar la representación política. Que cuando a uno lo votan sepa por qué se lo está votando y que ese voto va a ser honrado sentado en una banca o en la Casa Rosada", además de enviar algunos mensajes hacia el interior del oficialismo en medio de la interna por las candidaturas de cara a las próximas elecciones.

La Vicepresidenta volvió a hablar en un acto público un día después de la inscripción de la alianza electoral Unión por la Patria (UxP), la nueva denominación que adoptará el Frente de Todos (FdT) para las elecciones de este año, y de la definición del reglamento interno para una eventual primaria abierta (PASO).

La jornada del miércoles en el oficialismo estuvo marcada por tensas negociaciones que concluyeron en un acuerdo tras la decisión del kirchnerismo y el massismo de acceder a las condiciones pretendidas por el sector que responde a Alberto Fernández y Daniel Scioli para la realización de primarias en el frente gobernante.

La última presentación pública de las dos veces Presidenta de la Nación fue el 25 de mayo, en la Plaza de Mayo, cuando ubicó a su lado sobre el escenario a tres de las figuras presidenciables del oficialismo: los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Es necesario que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo la Vicepresidenta y pidió "reflexionar porque la situación es compleja y es difícil".

"Se requiere de responsabilidad de oficialistas y opositores", sostuvo y agregó: "Necesitamos volver a ejercer el amor por la Patria, el hogar y la familia, porque la primera patria que uno tiene es la familia, tus hijos, tus nietos", reflexionó.