ADIÓS A UN CREATIVO

Murió Marcelo Darío, reconocido como un "impetuoso generador de ideas"

El reconocido productor periodístico y publicitario Raúl Osvaldo Porras, conocido por todos como Marcelo Darío, falleció a primera hora de este miércoles 3 octubre, a los 75 años.

Su amigo y socio en Pluss Agencia, Daniel Lorenzo,  lo recordó afectuosamente e hizo un reconocimiento al aporte hecho por Marcelo en los diferentes medios de comunicación de los que fue parte desde mediados de la década del ’60.

“Este es uno de esos momentos que uno no quiere atravesar nunca. Pero es la vida, es lo que nos toca. Marcelo tuvo una trayectoria muy larga sobre todo en televisión. Estoy muy triste y apenado. Ocurrió lo que parecía inevitable, aunque uno nunca lo quiere. Marcelo ha sido un adelantado, un tipo que siempre pensaba un poquito más allá y que incluso ahora seguía haciéndolo, a pesar de estar delicado. Anoche hablé con él pasadas las 10 de la noche y hablábamos de trabajo y generaba cosas. Por eso cuesta asimilar que unas horas después, ya no está”.

“Fue un hombre dedicado al trabajo y a hacer trascender a San Rafael” –destacó Daniel.

“Los que quedamos tenemos un desafío enorme y nunca vamos a poder alcanzar su visión y su creatividad. Tenía un carácter muy especial. Con él se podía pelear muchas veces por día, pero tenía también una cáscara un caparazón, porque era un tipo de gran corazón, sensible. Había que conocerlo profundamente para darse cuenta de todo lo que era. Nos deja un vacío que no se llana fácilmente. Me quedo con la imagen del Marcelo impetuoso y generador de ideas”.

Otra de sus compañeras, la reconocida locutora y docente Ana Gjukan, lo despidió en las redes sociales.

"El Marcelo está loco! ...cuántas veces escuché esta frase? Cientos! Porque desde que el único canal de TV era en blanco y negro eras el que coloreaba la imaginación de todos con tus propuestas. Siempre tu imaginación se disparaba y para decirnos qué querías lograr llenabas páginas con tu letra grandota y desprolija...y cuando te entendíamos y escribíamos los textos, te relajabas un poco (apenas) nos mirabas fijo y ponías tu eterna frase: "No es fácil, hermana".

Y ahora no es fácil hermano decirte adiós. Vuelvo a verte entrando a tranco largo y con tu vozarrón ponernos a pensar, imaginar y editar alguna de tus "locuras" que después serian spots o documentales que llevaban la firma de tu genio.
¿Quién no recuerda el frenesí del Penta empujando el sueño del Quico para poner a San Rafael en la vidriera turística de todo el país?
No es fácil Marcelo! Controvertido, querido, criticado, pero de ninguna manera inadvertido.

Llevate la cámara Marcelo Darío porque donde sea que vayas, seguro algo se te va a ocurrir. Y seguro será fantástico. No va a ser fácil hermano quedarnos sin tu tremenda capacidad de convertir lo simple en extraordinario. Hasta pronto amigo!!!"

Sus restos son velados en Cochería Codó, en calle Comandante Salas, hasta las 19 hs.