POLÍTICA - GÉNERO

Mujeres de todo el país acompañaron a las integrantes de la UCR suspendidas

En las últimas semanas, se ha hablado de la polémica que se desató dentro de la Unión Cívica Radical en la provincia de Catamarca. El conflicto inició en enero cuando integrantes de la alianza criticaron la candidatura de Roberto Gómez a presidente del comité de la Capital, ya que registra una denuncia por abuso sexual en su contra. El problema surgió cuando estas siete mujeres fueron suspendidas temporalmente.

Para conocer la historia contada por sus propios protagonistas, entablamos comunicación con una de las perjudicadas, María Luisa Moreno, quien integra el grupo de Mujeres Radicales. Al respecto, sostuvo: "Estamos muy bien acompañadas con muchas mujeres radicales del país y otros partidos que se solidarizaron. Todo comenzó el 8 de enero cuando siete mujeres decidimos presentar ante la junta electoral de la UCR Catamarca una nota solicitando que se aparte como candidato a presidente del comité de la capital a una persona que tiene una denuncia por abuso sexual"

Moreno, luego aclaró que la nota no fue presentada de manera pública sino directamente a la junta electoral y luego trascendió a los medios. Vale recordar que, en el día de ayer, la totalidad de las mujeres fue reincorporada a sus funciones.