PRECANDIDATO A DIPUTADO PLATO FUERTE

Montenegro dijo que Julio De Vido "debe ser apartado del Congreso"

En Plato Fuerte, Guillermo Montenegro, ex ministro de justicia y precandidato a diputado de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, dialogó con María Laura Santillán sobre las elecciones primarias, la seguridad y la situación actual de la provincia.

El ex Embajador argentino en Uruguay afirmó que"en 25 años nadie se ocupó de la seguridad en la provincia de Buenos Aires entonces el cambio no es de un día para otro. Nadie se preocupó por el bonaerense. Buscaban un trampolín para su carrera. No se puede permitir que sean tomados naturalmente hechos como la falta de cloacas en la provincia. Había fallas estructurales por eso María Eugenia (Vidal) tomó fuertes decisiones."

Además, aseguró que la gente en la calle les da el mensaje de "sigan pero no aflojen. Entienden que la gobernadora y todo el equipo están poniendo el cuerpo por la provincia", y añadió que  "la gente pide más que sobre la seguridad sobre la presencia del Estado. Si tenés una  provincia con más de 4 millones de personas en situación de pobreza vas a tener reclamos por la presencia del Estado, siempre."

Respecto a los procesamientos de los jefes de la policía metropolitana destacó que "la policía tiene que ser controlada por el poder político. Hicimos una autocrítica cuando se produjeron cuestionamientos por esas designaciones y corrimos de su cargo a quienes faltaron la ley."

"Antes de construir cárceles tenemos que mejorar las que tenemos", destacó el ex ministro y dijo que "aumentar las penas no  garantiza mayor seguridad. Las reformas tienen que ser estructurales." Sin embargo, opinó que como "la última reforma del Código Penal Juvenil fue con Videla amerita una modificación."

Sobre la discusión del desafuero de Julio De Vido dijo estar de acuerdo con tiene que ser apartado del Congreso. Los fueros no deberían existir. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. En la votación se va a ver quien es quien en el Congreso. Los fueros lo único que hace es evitar que la justicia avance. Una de las causas por las cuales se lo investiga a De Vido es por la muerte de 51 personas en Once."

"La Justicia tiene que ser más rápida. Tenemos que trabajar fuertemente en fortalecerla. Tenemos que buscar son los consensos de la política para la reforma de la Justicia Federal", aseveró.