En Roma Mañana nacional

Mondino inauguró exhibiciones que celebran "los lazos históricos" con Italia

Mariana Capaccioli, corresponsal de Radio Nacional en Italia, informó que la canciller Diana Mondino inauguró ayer en la Casa Argentina de Roma dos exhibiciones, una de artes plásticas y la otra de fotografía, orientadas a "celebrar los lazos históricos que unen a ambas naciones".

Como parte de la agenda que mantiene en la capital italiana, la canciller abrió una muestra que reúne, por un lado, a la exposición de arte denominada "Roma y Buenos Aires, dimensiones conjuntas", del artista italiano Davide Querin, consistente en la puesta en escena de óleos, todos de 75x75 cm.

Según se explicó, el montaje está compuesto por pinturas que se dispondrán en 4 hileras de 4 cuadros cada una, y la composición de cada cuadro continuará en los cuadros vecinos, para crear el efecto escénico de una sola obra de 300x300 cm.

La muestra de Querin se expone en la Casa Argentina, sede de la Sección Cultural de la Embajada ante el país europeo,.

Paralelamente, con la colaboración de ediciones Lariviere, se inauguró la muestra fotográfica "Italia - Argentina, el arte de construir", con curaduría a cargo del arquitecto y fotógrafo Fabio Grementieri.

La muestra está compuesta por imágenes de edificios emblemáticos construidos por arquitectos italianos a lo largo de la Argentina, principalmente entre el siglo XIX y XX.

Entre los edificios, se encuentran la Casa Rosada, el Palacio del Congreso, el Teatro Colón, la Confitería del Molino y el Pasaje Barolo en la ciudad de Buenos Aires, además de otros edificios públicos e institucionales en todas las provincias: casas de gobierno, legislaturas, palacios de justicia y municipalidades.

Asimismo, en un apartado especial, se exhiben imágenes de productos y edificios realizados por la empresa Techint.

La Casa Argentina, sede de la Sección Cultural de la Embajada, está ubicada frente a Piazza Barberini, sobre la famosa Vía Veneto, en el segundo piso del edificio construido en la década de los 20, por el prestigioso arquitecto italiano Gino Coppedé, considerado Patrimonio Cultural de la ciudad.