VENTAS ON LINE

"Mientras el canal físico pierde ventas, el canal digital crece a tasas por encima de la inflación”

Así lo expresó en la Radio de Todos, Guillermo Montenegro, integrante de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico al referirse a un estudio que demostró que más de la mitad de los cordobeses es un asiduo comprador on line.

Audio: Guillermo Montenegro - Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico

comercio-electronicoMontenegro, resaltó que solo el 31% compra que compra por internet tiene en cuenta el precio, sino que la mayoría compra por comodidad y disponibilidad.

“Internet trabaja socialmente e iguala las posibilidades de acceso a los productos y servicios a la gente que está alejada de los centros comerciales” destacó.

Además, indicó que “la Cámara puede colaborar y orientar a los comerciantes que quieran crear su canal digital. El turismo es un rubro que impacta muchísimo en el comercio electrónico, con un ticket en promedio de $15 mil, por lo que entendemos que el turismo debería abordar el canal digital como un canal de ventas muy proactivo”. También, destacó que la indumentaria y el calzado han crecido muchísimo, gracias a la estandarización de las hormas en distintas marcas y a la posibilidad de realizar el primer cambio sin costo adicional.

Por otra parte, se refirió a la seguridad en volcar los datos personales en internet. “El 90% de los usuarios manifestó estar seguro a la hora de volcar sus datos en internet. Hoy es más riesgoso darle la tarjeta de crédito al mozo para que la lleve al fondo y pasarla por el posnet, que comprar on line” dijo.

En cuanto a las particularidades del mercado en Córdoba, Montenegro sostuvo que “en los ‘market place’, el Cordobés tiene una forma de comprar con marcada impronta regional, compra de una forma distinta al porteño”.

En cuanto a las compras desde el exterior, dijo que el gobierno trabaja en agilizar los procesos aduaneros. “Tarda 7 días en llegar de China a Buenos Aires y 30 días de Buenos Aires a Córdoba”. Sin embargo, expresó que el comercio internacional no afecta necesariamente a los comerciantes locales.

Por último, manifestó que existe una paradoja, "mientras el canal físico pierde ventas, el canal digital crece a tasas por encima de la inflación. Hay un cambio de comportamiento del consumidor. Es incomprensible e inadmisible que el comerciante cordobés no vea las potencialidades de este sistema de ventas y que siga sin adoptarlo. La Cámara trabaja fuertemente para convencer que este canal utilizado profesionalmente funciona”, concluyó.