ESQUEL CHUBUT

Mesa de Unidad Sindical marchó en segundo día de Paro por reclamo salarial

La Mesa de Unidad Sindical, compuesta por ATE (Asociación Trabajadores del Estado), ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), y SISAP (Sindicato de la Salud Pública), lleva a cabo una medida de fuerza de 48 horas en toda la provincia de Chubut. Esta acción se enmarca en la lucha por mejores condiciones salariales y laborales que los trabajadores consideran justas y necesarias.

En una manifestación en la ciudad de Esquel, los líderes sindicales destacaron la importancia de la unidad de los trabajadores en su búsqueda de garantizar sus derechos y obtener mejoras salariales. Martín Pena, secretario general de la Regional Oeste de ATECH, expresó: "El Estado debe garantizar los derechos, es lo que defendemos. Lo único que nos va a sacar adelante es la unidad de los trabajadores".

Por su parte, Félix González, secretario general de ATE Esquel, subrayó la importancia de la unidad sindical como la herramienta clave en la lucha de los trabajadores. También, rechazó y repudió los incrementos salariales firmados en los últimos dos años a espaldas de los trabajadores, argumentando que los porcentajes propuestos no han logrado mantener el ritmo de la inflación.

Cabe recordar que el martes por la tarde se llevó a cabo una reunión paritaria convocada por el Gobierno de Chubut, en la que se ofreció un aumento del 3% para los meses de noviembre y diciembre, además del 7% ya ofrecido, con base de cálculo al mes de julio. Los representantes de los gremios que participaron del encuentro rechazaron de forma unánime la oferta del Ejecutivo y se acordó un cuarto intermedio para el próximo jueves 2 de noviembre a las 13:00 horas.

Móvil: Andrés Campos