SOLIDARIDAD Chaco

Merendero barrial canaliza la solidaridad comunitaria

Merendero barrial que canaliza la solidaridad comunitaria

La situación de pandemia generada por el coronavirus, motivó en muchos sectores de la comunidad la necesidad de brindar ayuda a los sectores más desprotegidos y vulnerables. Una de esas iniciativas se concretó con el comedor 'Abuela Lili' que funciona en el barrio Santo Domingo de Resistencia: “funcionamos desde hace dos meses y estamos muy contentos por la generosidad manifestada por muchísimas personas y ahora estamos en la campaña de recoger juguetes para entregarlos el Día del Niño”, manifestó en diálogo con Patricia Leguiza de Radio Nacional, su creador, Leandro Javier López Bravo.
La sede del merendero funciona en Raúl B. Díaz 644, de Resistencia: “la idea fue coordinada y concretada al reconocer las necesidades de sectores muy carenciados, y decidimos hacer un aporte que, por suerte, tuvo el apoyo de los medios, comenzó a difundirse y recibimos donaciones que primero nos permitió ofrecer merienda los domingo, almuerzo los sábado después y además entregar bolsas con ropas y otros elementos que recibíamos en donación”, afirmó.

Leandro solicita , para el mes de agosto, la donación de juguetes, además de ingredientes para las meriendas y los almuerzos y explicó que el nombre del merendero es en homenaje a su abuela materna, quien facilita su domicilio para trabajar.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con el 3624 163483 o en Raúl B. Díaz 944, Lavalle y calle 6, de Resistencia.