POR FABIÁN CODEVILLA FORMULA 1

Mercedes y su amplio dominio

Se corrio la tercera competencia de la temporada, el Gran Premio de Hungría y una vez más quedó evidenciada la supremacia de Mercedes Benz, que con el sextuple campeón del mundo ganando de punta a punta una vez más, se quedó con la victoria en el “Hungaroring”, octava victoria para el británico en este circuito y La número 86 en su palmarés. En un Gran Premio donde la lluvia amenazó durante toda la jornada, la carrera fue monótona y presagiaba desde el arranque el dominio de escudería alemana, que a esta altura de los acontecimientos, una vez más parece invencible.

El podio quedó conformado por Max Verstappen con Red Bull en segundo lugar y tercero Valtteri Bottas, compañero de Hamilton. Completaron los lugares puntuables Lane Stroll, Sebastian Vettel con la mejor Ferrari en carrera, Alex Albon, Checo Pérez, Daniele Ricciardo, Kevin Magnussen y Carlos Sainz. En el campeonato, con tres carreras disputadas hasta aquí, manda Lewis Hamilton con 250 puntos, seguido por Bottas con 188 y Verstappen 181.
Las próximas dos carreras serán en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra, donde todo comenzó para la Fórmula 1, que tendrá doble programa el 2 y 9 de agosto.