MEMORIA FÉRTIL MENDOZA

María Domínguez envía un mensaje en un especial jueves de marchas a la Plaza

María Domínguez, referente de Madres de Plaza de Mayo Mendoza, envió a la ciudadanía un mensaje especial en este día que coincide con los jueves de marchas, como lo vienen haciendo hace más de 40 años de manera ininterrumpida en su búsqueda de Justicia e inmensa trayectoria de Memoria. La importancia de su misiva se vincula al 44 aniversario del golpe de Estado que azotó al país y que se conmemoró esta semana.

Radio Nacional Mendoza te invita a escuchar a María:

"Este 24 de marzo es diferente, estamos en una situación difícil por la pandemia pero igual marchamos, esta vez por las redes con la consigna MEMORIA FÉRTIL por los 30.000.

Las Madres salimos a buscar a nuestros hijos desde el primer día. Nos ignoraron y empezamos a marchar, nos mintieron y seguimos marchando, nos reprimieron y seguimos marchando, asesinaron a las más valientes de las nuestras y seguimos marchando, trataron de domesticarnos y seguimos marchando.

Buscando memoria, verdad y justicia, sin darnos cuenta, hicimos política, política de pueblo. Nunca nada con el poder, ni con los asesinos, ni con sus cómplices.

En un momento nos dimos cuenta que a nuestros hijos no los volveríamos a ver físicamente, pero también vimos que los íbamos encontrando en nuestra lucha, íbamos encontrando sus razones, su entrega, su compromiso, su lealtad, su amor por su pueblo, sus sueños revolucionarios.

Nuestros hijos no eran terroristas ni pobres víctimas de unos dictadores locos, sabían lo que hacían, sabían lo que querían, eran pensantes, se comprometían, por eso se los llevaron.

En nuestras marchas fuimos encontrando a nuestros hijos en jóvenes de hoy que nos acompañan, que entienden nuestra lucha, es por ellos y por los que vendrán que seguimos marchando.

Por eso agradezco siempre a los que nos acompañan, sean cinco, diez, cincuenta o cien. Las Madres estamos comprometidas con esta lucha por los 30.000 y no la vamos a abandonar, vamos a seguir hasta que Dios diga basta".

María Asoff de Domínguez