INSEGURIDAD EN LOCALIDADES CORRENTINAS CORRIENTES

Marchas y protestas de vecinos en Mocoretá y Monte Caseros

El director y periodista de Radio Mega de la localidad de Monte Caseros Eduardo Soler estuvo en comunicación con LRA12 acerca de la situación de inseguridad que se vive "las localidades afectadas son Mocoretá, Juan Pujo y Monte Caseros" dijo Soler. El sábado hubo un nuevo robo en Colonia San Andrés, lo que se reclama es la inacción por parte de las autoridades policiales y judiciales.
Bajo la consigna: “Alto a la delincuencia. Basta de inseguridad”, las localidades de Monte Caseros y Juan Pujol se suman a los reclamos de Mocoretá por mayor seguridad. El sur de la provincia, sobre el límite con Entre Ríos profundiza sus reclamos por seguridad al gobierno provincial, a los gobiernos municipales de esa zona y a las autoridades judiciales de Corrientes.

El viernes 3 de marzo hubo una marcha y concentración frente a la sede de la fiscalía en Monte Caseros, cabecera del Departamento cuyos habitantes reclaman seguridad desde hace meses. La marcha incluirá vecinos y vecinas de Mocoretá, Juan Pujol y demás parajes rurales. La preocupación y el miedo se acrecentaron con los últimos episodios delictivos muy violentos. En Mocoretá la semana pasada un padre y su hijo fueron baleados por delincuentes que entraron a su vivienda para robar. En Monte Caseros los pequeños productores citrícolas son blancos de entraderas coincidentemente cuando hacen operaciones comerciales: cobran las ventas de sus producciones, venden maquinaria o vehículos. “Los delincuentes saben todos nuestros movimientos y la policía es la que parece no saber o no querer saber nada”, dijo un productor durante una movilización este pasado lunes por moche en casereño.

En muchos casos, tanto en Monte Caseros como en Mocoretá, los ladrones son identificados por sus víctimas, pero ni sí son detenidos. Y los que son arrestados, a los pocos días u horas, quedan libres. Por eso el reclamo también es la Justicia provincial.