COVID 19 - SITUACIÓN SANITARIA MENDOZA

Malargüe cuenta con un solo especialista en terapia intensiva

A través de una misiva dirigida a la población, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) destacaron que sienten que están "perdiendo la batalla". Pese al refuerzo del sistema sanitario argentino, los profesionales de la salud perciben que “los recursos se están agotando”. Además, advirtieron que “la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación”, que las camas con respiradores “son cada vez más escasas” y, fundamentalmente, que falta personal médico.

Desde Radio Nacional Malargüe dialogamos con el doctor Díaz Cortéz, el jefe y único responsable del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional Malargüe. "De las siete guardias semanales, tres están cubiertas por profesionales que llegan desde San Rafael, esta situación es preocupante por eso estamos pidiendo que esos cargos se efectivicen acá en el departamento", expresó.

Al igual que los terapistas de todo el país, Cortéz hizo un especial pedido a la población a respetar las medidas de cuidado establecidas por las autoridades sanitarias, ya que, según su opinión, no estamos tomando verdadera conciencia de que estamos en lo que se supone es el pico de la pandemia en Argentina. Si bien aclaró que en Malargüe estamos tranquilos, no sabemos en que momento se puede desbordar el sistema sanitario.