ATARSUR MENDOZA

Maggi dijo que esperan 50 nuevas licencias, habló del aumento y de Uber

Alejandro Maggi, presidente de AtarSur, Asociación de taxis y remises del Sur comentó que se  está trabajando con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza para ampliar la oferta en el Sur. “Se espera un aumento de entre el 40 al 50% de licencias en el sur provincial (actualmente hay 94 taxis y 26 remises) –dijo- pero la licitación aun no sale y estamos expectantes.”

Maggi recordó que el pasado 8 de noviembre la Secretaría de Servicios públicos de la Provincia autorizó el aumento de tarifa en un 45%, tanto de la bajada de bandera como en el recorrido de la ficha que cae cada 80m.

Aclaró, no obstante, que el incremento no ha provocado una merma de los servicios dado que hacía 14 meses (26-08-2018) que no subía el precio del viaje “entonces creo que el público de San Rafael ya esperaba el aumento”. De todos modos, opinó que teniendo en cuenta la inflación los aumentos deberían ser menores y más seguidos para que los pasajeros no sufran tanto el impacto.

Respecto de la presencia de Uber o Cabify, el gremialista recordó que “el decreto 512 impide la llegada de estas plataformas electrónicas”.  Comentó que en Mendoza está en una etapa de prueba y que “han tenido algunas problemáticas”- contó y agregó- creemos que va a pasar algún tiempo hasta que el público sanrafaelino pueda tener ese servicio.”

Finalmente el representante de AtarSur afirmó “nosotros no estamos en contra de las nuevas tecnologías, lo que esperamos es que este proyecto tenga la regulación que tiene que tener, que no sea una oferta ilimitada. Debe guardar la lógica de consumo y en lo económico”- sintetizó Maggi.